miércoles, 14 de septiembre de 2011

Industria y trenes


Claude Monet (1840-1926)

Pintor Francés, firgura clave del movimiento impresionista, que consistía en intentar plasmar la luz y el instante, ocultando el origen de la misma.
El proceso creativo de Monet, iba más allá de la obrservación directa de la naturaleza, tenía la capacidad de haber desarrollado una memoria visual que se volvió imprescindible en sus obras.

¡Mi bello Monet!...esta pintura se me hace tan triste, en ella recurre a los colores fríos y en su mayoría uniformes; puedo sentir el humo pero también el frío del lugar.
Siento que éste pintor plasma de forma muy peculiar una realidad a la que se apega demasiado y logra elobjetivo de transmitirla, me remonta a una historia la cual me hubiese gustado vivir.


3 comentarios:

  1. Yo no soy un conocedor de Arte! pero me gusta! XD! Me gusta tmb Cielo de Vainilla!! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Desde mi interpretación es una pintura realmente fría. Una realidad tal vez apocada por acotencimientos malos que dejaron dibujados en pinturas como estas. Epocas inigualables donde el arte era una maravilla... Saludos.

    ResponderEliminar
  3. A veces me resulta imposible asimilar la idea en cómo pueden existir tantas formas y estilos de representar algo bello, romper con todas las reglas y seguir creando obras bellas, excelente elección.

    ResponderEliminar